Inicio > Artículos > Eterna navidad en Chignahuapan

Eterna navidad en Chignahuapan

Así es, ¡Navidad todo el año! En México tenemos muchos lugares llenos de vida y sobre todo de sorpresas.  Uno de ellos es Chignahuapan, en el estado de Puebla, donde  todo el año puedes ver establecimientos y tiendas repletas de esferas navideñas de todo tipo, así como artículos de decoración para tu casa.

En  Chignahuapan  existen más de 200 talleres donde se producen esferas de navidad fabricadas a partir de vidrio soplado, siendo esta la industria más destacada del municipio.  Este pueblo pintoresco se localiza en la parte norte del estado de Puebla y cada año, en las fechas del 28 de octubre al 6 de noviembre se celebra la Feria del Árbol y la Esfera, donde encontrarás  muestras del arte típico de la región como esferas, árboles de navidad. En el evento también hay peleas de gallos y conciertos de artistas mexicanos.  Otras artesanías que puedes encontrar en la localidad  son macetas, jarras y ollas de loza de barro rojo. 

Chignahuapan ofrece otros lugares turísticos para conocer como la Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual alberga la escultura más grande de América Latina bajo techo. También está el kiosco estilo mudéjar y una parroquia tipo barroco de Santiago Apóstol. En los alrededores se encuentran la Laguna de Chignahuapan  y las cascadas de Quetzalapan, sitios ideales para acampar.  Existe también una gran oferta de hoteles y restaurantes para que te animes a visitar este pintoresco pueblo y comas algo típico de la región.

Categorías:Artículos
  1. Adrian
    2012-10-03 en 8:14 pm

    La foto donde esta la persona pintando la esfera negra es un fraude, mi cuñado es el que las hace, que poca que alguien se robe los créditos de una persona que se esmera por hacer ese trabajo a veces hasta la madrugada y que venga alguien que ni siquiera a de imaginarse como se hace el diseño y aparezca como autor, si han de hacer eso que contacten a l frabricante y a el se le de la oportunidad de salir en esa foto, honor a quien honor merece, jajajaja no cabe duda…sin palabras!!!!!!

    • jeshdz
      2012-10-05 en 11:29 am

      Hola Adrián, gracias por tu comentario. Esta foto fue tomada directamente de internet sin especificación de créditos. Si conoces el nombre del autor y el enlace a su trabajo, con gusto podemos agregarlo al artículo. ¡Saludos!

  2. manuel
    2012-10-08 en 8:20 pm

    quien es el fabricante necesito contactarlo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores