Inicio > Artículos > Trucos para conseguir un vuelo barato

Trucos para conseguir un vuelo barato

Foto por Yosemitewu56

Recientemente me enfrasqué en una lucha sin cuartel contra las páginas web de varias líneas aéreas pues intentaba conseguir un boleto barato para unos familiares que viajarían desde Los Cabos hasta Cancún, o sea de un extremo de México a otro. Casi se me salían los ojos de las órbitas al ver que las páginas me arrojaban precios altísimos, que no me atrevo a mencionar en este artículo, ya que un vuelo como el que yo buscaba no se consigue fácilmente con una tarifa económica. Sin embargo, después de mucha investigación y algunos corajes, descubrí varios secretos que me permitieron encontrar un vuelo caído del cielo. Para evitarte un dolor de cabeza, comparto algunos consejos que puedes tomar en cuenta al comprar vuelos por internet:

Date de alta en los newsletters de las compañías aéreas o de viajes.  Hacer esto es súper fácil y gratis y te ayudará en el futuro a encontrar muy buenas promociones. Un newsletter no es más que un boletín informativo que se envía a una serie de suscriptores interesados en cierto tema, en este caso, vuelos comerciales. Al hacer esto, todos los vuelos económicos de última hora llegarán directamente a tu correo electrónico y lo mejor de todo: a veces te llegan códigos de descuento para compras por internet.

Compra tus vuelos con mucha anticipación. Siempre conviene comprar lo más anticipado posible ya que abaratará los costos, mientras que comprarlos muy cerca a la fecha de tu viaje los encarecerá. Siempre ten en mente que conforme se va acercando la fecha de tu viaje, los vuelos van aumentando de precio por que se van agotando los asientos y aumenta la demanda.

Procura que los días de salida o regreso no coincidan con fines de semana. Salir de viaje entre el viernes y el domingo es una locura porque son las fechas en que viajan las familias para irse de vacaciones, los viajeros de negocios que regresan a sus casas y los estudiantes que van o vuelven de la universidad. Encontrarás vuelos con mejores precios viajando los martes, miércoles y jueves.

Comprar tu vuelo en la madrugada. Es recomendable que te desveles el miércoles por la noche navegando por internet ya que normalmente los jueves por la madrugada, de 0:00 a 1:00 hrs (hora local del país sede de la aerolínea), las webs de las compañías aéreas acostumbran actualizar sus ofertas y promociones, y podrás conseguir vuelos con tarifas bajísimas que no encontrarás durante el transcurso del día.

Imagen obtenida de Flickr.

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores