Inicio > Artículos > Río de Janeiro “La Ciudad Maravillosa”

Río de Janeiro “La Ciudad Maravillosa”

Río de Janeiro "La Ciudad Maravillosa"

Río de Janeiro es uno de los mayores destinos turísticos de América del Sur. Con tan solo pronunciar la primera palabra de su nombre, “Río“, saltan a la imaginación diversas imágenes de color, alegría, samba y carnaval. Sus espectaculares paisajes han sido vistos en innumerables postales a través del tiempo,  y además han servido de inspiración para muchos otros (como en la reciente película animada). Aquí te presento las atracciones más emblemáticas que no deberás perderte en tu próximo viaje a la “Cidade Maravilhosa“.

  1. Playa Copacabana: Considerada la playa más famosa de Río, tan conocida que hay varias canciones que hablan de ella (seguro ya estás cantando una de ellas). Se ubica al sur de la ciudad, y tiene una forma de media luna. La playa también ha sido apodada la “Princesita del Mar”, y ha sido lugar de encuentro de numerosos eventos y movimientos artísticos. Además, cada noche se viste de color y ritmo con las fiestas que allí se organizan, incluyendo la “noche del reveillón”.
  2. La Fiesta del Reveillon: Es la fiesta del año nuevo, que se celebra el 31 de diciembre y se lleva a cabo, como te mencioné, en la playa Copacabana. En esta fiesta se reúnen un poco más de 1.5 millones de personas vestidas de blanco, para dar la bienvenida al año nuevo con una gran explosión de fuegos artificiales a lo largo de toda la costa. Durante la celebración, se llevan a cabo una gran variedad de conciertos y una divertida fiesta durante toda la noche. Además, en esta noche es común también que la gente encienda velas y arroje flores y demás ofrendas a la diosa del mar Yemanjá.
  3. Estatua del Cristo Redentor: Una de las 7 maravillas del mundo moderno, esta majestuosa estatua tiene una altura de 38 metros y se levanta sobre el bello cerro del Corcovado a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una hermosa vista de la ciudad. La visita a este sitio, es una mágica experiencia que estoy seguro que te robará el aliento (especialmente si subes por sus más de 200 escalones).
  4. Barrio de Santa Teresa: Es la zona colonial y artística de la ciudad, y cuenta con varios edificios históricos, la mayoría del siglo XVIII. Cuenta con el bondinho, último tren eléctrico que circula en Brasil y muy cerca se encuentran varios sitios de interés como el museo Chácara do Céu, el Parque das Ruinas y la Iglesia Nossa Senhora das Neves.
  5. Barrio de Lagoa: Es la zona de la clase alta y se encuentra en la zona sur. Se encuentra rodeado por la laguna Rodrigo de Freitas. En temporada navideña, en esta zona podrás admirar un gigantesco árbol de 85 metros que se coloca en el centro de la laguna. En el barrio también podrás disfrutar de relajantes caminatas y practicar una gran variedad de deportes.

Estos son quizás los puntos más conocidos de Río de Janeiro y lo mejor de todo es que son ¡completamente gratis! Seguramente hallarás más cosas interesantes para ver, pues este es un destino con diversas actividades y lugares para todos los gustos, así que no olvides agarrar tu cámara fotográfica y prepárate para disfrutar de todas las bellas atracciones que esta increíble ciudad tiene a tu alcance.  ¿Qué lugares conoces o te gustaría conocer de esta bella ciudad?

Foto: Mike Vondran

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 142 seguidores