Inicio > Artículos > Mineral del Chico – nuevo Pueblo Mágico

Mineral del Chico – nuevo Pueblo Mágico

A principios de este mes, Mineral del Chico, ubicado en el estado de Hidalgo, fue nombrado Pueblo Mágico por Sectur. Se convierte así en el número 41 de este programa turístico, y se une a las también hidalguenses Huasca de Ocampo y Real del Monte.  

A solo dos horas de la ciudad de México, Mineral del Chico fue un pueblo minero de la Sierra de Pachuca, en el conocido corredor de la montaña, que data de 1565. Además de sus minas, Mineral del Chico gozaba del comercio existente por ser paso comercial hacia la ciudad de Pachuca. Sus calles empedradas y sinuosas, y sus casonas con anchos corredores caracterizan a este pequeño pueblo, ubicado a más de 2,400 metros de altura.  

Hoy en día, Mineral del Chico es conocido por su belleza natural, su flora y fauna, sus bosques y su turismo de aventura. La Parroquia de la Purísima Concepción, ubicada en el centro del pueblo, es el edificio más emblemático, de estilo neoclásico con fachada de cantera y columnas toscanas. Su primera construcción data de 1569. Otros símbolos del pueblo incluyen la fuente que se encuentra en el jardín de la plaza y el reloj de la iglesia, ambos donados por Don Miguel Mancera en 1886. 

Como todo Pueblo Mágico, entrar en Mineral del Chico es como detener el tiempo durante unos días. ¿Has estado allí? ¿Te gustaría ir de visita? A mi sí.

Categorías:Artículos
  1. miguel
    2011-08-23 en 10:57 am

    Hemoso lugar, con un paisaje increible, el pasado julio pase mis vacaciones ahi y me encanto, esta increible, se los recomiendo, y el hotel el paraiso de lo mejor. creanme les va a fascinar.

  2. arnulfo amaya ibañes
    2011-08-23 en 5:09 pm

    El bosque eas de lo mas bueno que hay. y lo pacifico de las personas originarias atraen para pasarse un fin de semana sin el tragin de la ciudad. A mi en lo particular me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores