Inicio > Artículos > Sitios de Fantasía en México

Sitios de Fantasía en México

Laguna del Sol, Nevado de Toluca

En México existen algunos sitios que parecen haber salido de una novela de fantasía y que te transportan a otros mundos, algunos están mucho más cerca de lo que creemos, sin embargo no todos son de fácil acceso, pero sin duda debe de ser una muy buena experiencia visitarlos todos. Aquí algunos de ellos.

Cuevas de Naica. Este complejo se ubica 150 kilómetros al sur de Chihuahua, siendo un sitio que parece producto de la imaginación de algún escritor o incluso el set de Superman. Fueron descubiertas de manera accidental, pues para la explotación de la mina era necesario extraer las aguas que inundaban las cuevas. Cabe destacar que es un paseo extremo, con temperaturas que llegan hasta a 60º C y un 100% de humedad, ubicándose la Cueva de las Espadas a 120 metros de profundidad

Cenotes. En la península de Yucatán se ubica una compleja red de cenotes, formados debido al suelo de piedra caliza y las filtraciones de agua. Es por este motivo que prácticamente no hay ríos superficiales en Yucatán. Además del cenote sagrado de Chichen Itzá, otro cercano al sitio arqueológico es Dzitnup, además de  Dos Ojos, cerca de Tulum.

Cenote Dzitnup en Valladolid, Yucatán

Hierve el Agua. Es una cascada petrificada ubicada a 50 kilómetros de Oaxaca, la capital del estado, cuya formación requirió de miles de años, pues tienen una altura de hasta50 metros. Este curioso fenómeno se da por la gran cantidad de minerales en el agua, como carbonato de calcio, hierro y bario.

Sierra de Órganos. Este parque nacional se ubica en el municipio de Sombrerete en Zacatecas, a 160 kilómetros de la capital del estado. En este sitio se puede disfrutar de un paisaje semidesértico con formaciones rocosas que asemejan las pipas de los órganos antiguos. Ya la conoces quizá, pues ha sido escenario de algunos filmes, como Los Cañones de Navarone con Anthony Quinn y Gregory Peck, o El Cavernícola, estelarizada por Ringo Starr, baterista de The Beatles.

Cuatro Cienegas. Es una Reserva de la Biósfera ubicada en Coahuila, a 250 kilómetros aproximadamente de Saltillo y de Torreón. Este sitio se caracteriza por su abrupto nacimiento hace miles de años y que permite comprender la evolución de numerosas especies. La zona cuenta con dunas, pero también con un sistema de pozas azules y canales, que son remanentes del mar. Está área es también relevante en la historia de México, pues aquí nació y fue cuatro veces presidente municipal Venustiano Carranza, quien posteriormente sería presidente de México y promulgó la Constitución de 1917.

Poza de Agua, Cuatro Ciénegas

Prismas Basálticos. Esta formación está ubicada en el estado de Hidalgo, a 35 kilómetros de la capital, Pachuca. Son de origen volcánico y debido a la caída de agua se han ido labrando hasta tener esta característica forma, mostrando que en ocasiones la naturaleza va más adelante que la imaginación.

¿Has visitado alguno de estos sitios? México cuenta con muchos lugares interesantes, ¿Conoces algún otro que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tu experiencia!

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 2013-09-25 en 9:01 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores