Inicio > Artículos > Medidas de prevención para viajar

Medidas de prevención para viajar

Foto de Jason Pier in DC

Visitar las hermosas ciudades mexicanas es una experiencia única y agradable, por los tantos encantos culturales, naturales y gastronómicos que se pueden descubrir en estas tierras. Al transitar por lugares nunca antes vistos, lo más probable es que tanto paisanos como extranjeros se queden atónitos con las maravillas que encontrarán durante sus vacaciones. Sin embargo, a pesar de lo fabuloso que la estemos pasando, no debemos descuidar el tema de la seguridad y tenemos que tomar medidas de precaución para evitar pasar una mala experiencia. A continuación te presento algunas medidas básicas de prevención que es recomendable seguir al viajar:

1. Nunca aceptes transportar maletas o mochilas de personas que no conozcas; es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Nunca debes encargar tus maletas a desconocidos; de ser necesario recurre al personal de seguridad.

2. Si necesitas tomar un taxi, es recomendable pedir uno por teléfono al servicio de alguna empresa. La tarifa es un poco más alta, pero el rango de seguridad es mayor.

3. No uses joyas u objetos de valor y acostumbra vestir más o menos como los locales, sin aparentar ser un turista extranjero, por ejemplo, llevando tu cámara fotográfica colgada al cuello.

4. Si vas a rentar un coche para viajar por la carretera, no recojas a pasajeros en la vía y trata de no conducir de noche. Además, asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones, que tenga llanta de refacción y cuente con todos los seguros necesarios.

5. Nunca lleves drogas. Las leyes mexicanas son muy severas en este aspecto. Si eres extranjero recuerda que las embajadas prefieren no intervenir en casos relacionados con estupefacientes.

6. Si te para la policía, mantén la calma y exige una explicación. En caso de que algún agente deslizara la posibilidad de un soborno o una “mordida”, pide ser llevado a la delegación más cercana para conversar con los superiores del oficial.

7. Para cualquier viaje es imprescindible llevar la documentación necesaria: identificación, pasaporte y obviamente dinero en efectivo y una tarjeta de crédito internacional.

8. Antes de viajar, es recomendable dejar un itinerario a tu familia con información de las ciudades y hoteles que vas a visitar. Una vez en viaje, es fundamental mantenerse en contacto muy seguido.

9. Las mujeres turistas deben tener en cuenta que en México hay algunos hombres que suelen piropear a las damas mientras van por la calle. Habitualmente estos cumplidos son graciosos e inofensivos, pero si el comentario fuera irreverente, no respondas y apártate del lugar.

10. No lleves demasiado dinero a tus excursiones. Siempre es mejor portar una tarjeta de crédito y no mostrar abiertamente fajos de billetes delante de la gente.

Categorías:Artículos
  1. Fco
    2011-12-28 en 4:11 pm

    Muy buenos Tips. un saludo y te invitamos a viajar a Centro America, Saludos

    • 2011-12-29 en 7:38 am

      Hola, ¡gracias por tu comentario! Definitivamente es necesario tomar ciertas precauciones al viajar al extranjero. Recibe un cordial saludo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores