Inicio > Artículos > 7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE USHUAIA

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE USHUAIA

Festival Internacional de Ushuaia

Orquesta Sinfónica de Moscú

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, celebra por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Ushuaia. Esta Gala del Fin del Mundo tendrá lugar del 2 al 16 de abril, y este año tiene especial significado ya que fue elegido por el gobierno argentino como uno de los eventos con los que Argentina celebrará su Bicentenario.

El tema principal del 7º Festival Internacional de Ushuaia es las Malvinas y su concierto inaugural será un homenaje a los caídos en las islas, durante el conflicto con Gran Bretaña. Este concierto gratuito será ejecutado por la Filarmónica de Ushuaia y dirigido por el Maestro Jorge Uliarte, y tendrá lugar para la comunidad local, el sábado 2 de abril en el popular Polideportivo de Ushuaia a las 12:00 hrs. Previamente, el himno patrio será cantado por el prestigioso tenor argentino Dario Volonte, ex combatiente y sobreviviente del conflicto bélico, junto a la Filarmónica de Ushuaia.

Habrá grandes invitados de talla internacional que participarán del 7º Festival Internacional de Ushuaia. Así se podrá apreciar el talento personal de Vera Cirkovic (mezzosoprano, Francia), Einar Steen-Nokleberg (piano, Noruega), Xavier Inchausti (violín, Argentina), Valentín Surif (piano, Argentina) y muchos otros. También se podrá ver a maravillosos grupos de cámara, especialmente para los conciertos de música barroca así como al Trío Interarte de Brasil. No hay que olvidar el talento nacional de directores como Pablo Dzoban y del Maestro Jorge Uliarte así como del Coro Polifónico del Festival de Ushuaia integrado por coreutas de Tierra del Fuego.

Y aunque son muchos los grandes talentos que participarán en el festival, sin duda el gran favorito es la Orquesta Sinfónica de Moscú cuyo concierto para el sábado 9 de abril tiene sus entradas agotadas

Como todos los años, la sede oficial en Ushuaia será el Salón Milenio de Las Hayas Resort Hotel, aunque también se darán presentaciones en el Presidio de Ushuaia, Hotel Los Cauquenes y el Polideportivo. Las entradas fluctúan entres los $96.00 ARS y los $300.00 ARS (entre $284.00 MXN y $887.00 MXN) y si te interesa comprar alguna, puedes hacerlo por internet pero date prisa porque ya se están agotando.

Fotos: Festival Internacional de Ushuaia

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores