Inicio > Artículos > Viajes de Terror

Viajes de Terror

No, no me refiero a las estancias en hoteles sin room service las 24 horas y mucho menos a los vendedores de tiempo compartido que te persiguen por toda la ciudad y el hotel, y que te dejan mensajes en el teléfono y notas amenazadoras bajo la puerta de tu habitación, NO.   Me refiero a esas vacaciones a las que el cine nos ha llevado a lo largo de los años, y que son responsables de que por las noches no podamos dormir tan bien.

Dos de estas películas están inspiradas en historias desarrolladas por el amo del terror, el famosísimo Stephen King. 1408 es la película más reciente, la cual cuenta la historia de un escritor (John Cusack) que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación del hotel Dolphin de la ciudad de Nueva York.

La segunda es la obra maestra de este género.  El Resplandor (The Shining) es más antigua, pero no menos aterradora.  Dirigida por el excelente director Stanley Kubrick, y protagonizada por el espeluznante Jack Nicholson, este film nos remonta al Hotel Overlook, que cierra durante los meses de invierno, cuando se encuentra aislado a causa de la nieve. El hotel es cuidado por el aspirante a escritor Jack Torrance (Nicholson) en compañía de su esposa e hijo. A medida que la trama avanza, la película narra cómo fuerzas sobrenaturales llevan a la locura a Jack, quien ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución, con un final trágico e inesperado.

Menos popular pero igual de espeluznante es la película independiente australiana, Wolf Creek. La historia gira en torno a tres mochileros, dos inglesas y un australiano, quienes se encuentran cautivos por un asesino en serie en el desierto australiano.  Está vagamente inspirado en los asesinatos de backpackers ingleses de la década de los 90, por lo que la película, se comercializó como “basada en hechos reales”. Si piensas irte de mochilero te sugiero que no la veas.

Bajo la luna llena, dos mochileros gringos caminan por la campiña del norte de Inglaterra, cuando de repente son atacados por un hombre lobo. Poco tiempo después el sobreviviente se encuentra repitiendo esta conducta de noche, mientras visita los atractivos turísticos de Londres durante el día. Un auténtico clásico del horror, Un hombre lobo americano en Londres ofrece la mejor escena de transformación en hombre lobo que el cine haya visto hasta ahora.

Un motel lúgubre y de mala muerte en medio de la nada es el escenario de Identidad, donde diez huéspedes de orígenes y personalidades distintas se ven amenazados por una furiosa tormenta. Pero su encuentro no es fortuito, hay una razón detrás; todos tienen en común una persona, un psicópata con un peligroso trastorno psicológico de personalidad. No es especialmente tenebrosa, pero el final es impredeciblemente perturbador.

Tomar una ducha tranquila después de registrarse en un hotel suena como la mejor y más confortable idea después de un largo viaje, o al menos eso pensaba Marion Crane (Janet Leigh), después de  robar un fajo de dinero en efectivo y salir a la carretera, y antes de dar vida a la escena de terror más famosa de la historia, en una habitación del Motel Bates.  Casi tan escalofriante es la escena cuando  Norman Bates (Anthony Perkins) proclama  que “el mejor amigo de un niño es su madre”, lo que no muchos recuerdan es que el mismo había matado y embalsamado a la suya. Por si no lo recuerdas, la película a la que me refiero es Psicosis.

Así es que ya lo sabes, la próxima vez que lo peor de tu viaje sea que tu check-in se tardó minutos más de lo que esperabas, mejor no te quejes.

Si tú has tenido un viaje de miedo, en PriceTravel nos morimos por conocer la experiencia.

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 126 seguidores