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El costo del lado humano

Estoy a favor de usar internet cuando se trata de hacer reservaciones de viajes, y generalmente no necesito recurrir a ningún tipo de ayuda externa. Pero cuando reservaba mis boletos de tren para viajar por  Europa, envié dos correos electrónicos al centro de soporte al cliente de RailEurope y realicé una llamada a su número 1-800, donde me negué a hacer una reserva, porque quería evitar el pago de 15 dólares que imponen sobre las reservaciones telefónicas. ¿Digo, por qué pagar por algo que puedo hacer yo sola?

Continuando con mi decisión de reservar en línea, puse todo en mi carrito virtual de compras, sumando en total una astronómica cantidad de dinero por un pase de tren válido en tres países, los boletos de tres trenes y el Eurotúnel. La idea de gastar tal cantidad de dinero me estaba mareando, y tuve la sospecha de que algo no tenía sentido. También estaba inquieta porque las reservas presentaban el mismo precio de un boleto normal, sin un pase. Cuando ya fue suficiente y me sentí frustrada decidí comunicarme al número 1-800, preparada para gastar 15 morlacos, si es que era necesario.

Fueron los 15 dólares mejor gastados en mi vida.

El problema era que yo no entendía (y el sitio no explicaba, ni tampoco la respuesta de correo electrónico que había recibido) que hay un número limitado de reservaciones en precio especial  disponibles para gente con pases, y cuando se agotan se paga el precio completo de un boleto, con pase o sin él.

Después de 20 minutos en el teléfono con el agente, tenía una confirmación instantánea en mi bandeja de entrada. El agente  determinó que un pase no era la mejor opción para mí, y reservó cinco billetes de lugar a lugar, la mayoría en primera clase con precios más baratos que los de segunda, precios que no encontré durante mi búsqueda en línea. Terminé ahorrando más de 700 dólares por el uso del agente que era muy experimentado, que bien valían los 15 dólares. Yo estaba tan feliz que escribí un par de líneas a RailEurope para hacerles saber lo mucho que agradecía la ayuda del agente.

Ahora, pienso que muchos de estos problemas podrían evitarse con una mejor interacción del usuario en el sitio web de RailEurope, pero no quiero ahondar en esto. Fue bueno saber que había un ser humano disponible para ayudarme.

Aunque todavía prefiero hacer mis reservaciones de viajes en línea, creo que a veces tiene sentido llamar y hablar con un experto.

¿Y tú, prefieres reservar en línea o con una persona en vivo?

(PriceTravel no cobra por efectuar reservaciones a través del centro de llamadas, pero sus agentes son igualmente útiles.)

Categorías:Artículos
  1. miguel aor
    2011-04-09 en 2:32 pm

    Hola Rhea, he leido tu comentario ya que he querido comunicarme con algún agente de eurail en español sin embargo he visto que su 01-800 de mexico no está disponible, podrias ayudarme con los comentarios que tuviste con esta empresa? Si te hicieron llegar tus boletos y no tuviste ninguna sorpresa?

    Agradeceré tus comentarios ya que al parecer se duplico mi pago y necesito aclarar esto con ellos.

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