Inicio > Artículos > Hoteles de Pelos

Hoteles de Pelos

GUAU. Los mejores destinos para visitar esta Navidad y Fin de Año con tu mascota.

Viajar con tu mascota ya no es imposible. Se acabó el remordimiento por salir el fin de año y dejar al más peludo de la familia con la vecina o en una pensión. Por eso te comparto algunas de las mejores opciones en México para pasar la Navidad o recibir el año nuevo en compañía de tu más fiel compañero.

Los mayas llamaban a los perros Pec. Estos animalitos eran muy apreciados por esta cultura, ya que hasta antes de la llegada de los españoles eran el ingrediente principal de la famosísima cochinita pibil. Hoy en día, en las tierras mayas, a los perros se les trata de manera muy distinta. Un claro ejemplo son las “Heavenly Beds” que ofrece The Westin Resort & Spa Cancún, las cuales van acompañadas de un kit de bienvenida para mascotas y un precioso plato para usar durante su estancia.

Otro ejemplo es el Hotel Le Meridien Cancún Resort and Spa, en donde tu mejor amigo puede acompañarte todo el día mientras disfrutan de este espléndido lugar. De noche puedes salir a divertirte y disfrutar de las cientos de atracciones de la zona hotelera, mientras tu canino amigo es mimado y cuidado por los profesionales de este lugar.

A poca distancia de Cancún, los cuadrúpedos pueden hospedarse con toda comodidad en varios hoteles de Playa del Carmen. Rodea a tu peludo amigo de todo el glamur cosmopolita del Hotel In Fashion. Otras buenas opciones cercanas de estilo casual en Riviera Maya son Playa del Karma, y Hacienda Paradise.

Si tu lugar preferido es Los Cabos, el mejor lugar es definitivamente el ME Cabo. Este lugar lleva mucho más allá el concepto “pet-friendly”, ya que los dos podrán descansar en una lujosa habitación y además tu mascota podrá gozar de un menú especial de comida, amenidades perrunas, un collar de bienvenida con su nombre grabado, y mucho mas. En caso de que decidas irte de shopping o de fiesta, los servicios de un cuidador y de un paseador de perros también están disponibles.

En Puerto Vallarta tú y tu fiel compañero pueden pasársela a lo grande en el Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort en Nuevo Vallarta, un hotel premiado con los más altos reconocimientos de la industria turística. También en Vallarta otras buenas opciones son el Villa Premiere Hotel & Spa y el Hotel Westin Resort & Spa Puerto Vallarta.

Existen muchas otras opciones en el país, pero antes de viajar ten en cuenta que en muchos hoteles te piden que firmes un acuerdo de responsabilidad al llegar al hotel, que cubre costos por limpieza, ruidos y destrozos que tu perro pudiera causar. Dependiendo de la propiedad algunas reglas pueden aplicar para comodidad de otros huéspedes, como no permitir que tu mascota se quede sola en la habitación, no permitirle el acceso a las zonas comunes del hotel, como restaurantes y bares, la alberca, o el gimnasio y un peso máximo que varía de los 18 a los 25 kilos.

Por tu propia comodidad y la de tu canino amigo, infórmate bien antes de salir de las políticas sobre animales, y recuerda que viajar siempre con un perro implica varias responsabilidades, pero compartir un viaje con tu compañero en la temporada navideña será definitivamente ¡un viaje de pelos!

Categorías:Artículos
  1. 2009-12-17 en 10:48 am

    Que bien!!! Ahora me iré al ME Cabo con mi Fiona, ya no se quedará sin su familia y yo a disfrutar en la alberca con mi nena!!

    Gracias

  2. Ileana
    2011-06-15 en 11:10 pm

    Demasiado tarde mi reservación para ir a Los Cabos ya la hice y mi cachorrita se quedará, pero es bueno saber que en muchos lugares ya son aceptados. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 148 seguidores