Inicio > Artículos > Ahorra y Viaja

Ahorra y Viaja

Con la situación de la economía actual muchas cosas cambian, pero algo que permanece constante es el deseo de conocer nuevos lugares, experimentar nuevas emociones o simplemente descansar. Uno de los primeros sacrificios que la gente suele hacer cuando las cosas se ponen difíciles es dejar de viajar, ya que ante las situaciones adversas la gente fácilmente se desanima antes de siquiera revisar sus finanzas. Afortunadamente, ahorrar y viajar sí es posible. Si planeas bien todo, con un presupuesto moderado puedes hacer no nada más un viaje al año, sino tal vez incluso dos, y ni siquiera tienes que renunciar a las cosas que te gustan.

Por tal motivo presento una lista de recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero en tus próximas vacaciones.

1) Consigue ruedas. Rentar un coche en lugar de utilizar el transporte al aeropuerto puede ahorrarte mucho dinero, sin mencionar todas las ventajas que tiene el poder desplazarte dentro de un destino. Además evitas el desgaste y deterioro adicional en tu propio coche. No olvides buscar en internet, muchas veces ahí puedes conseguir descuentos adicionales.

2) Antes de ir a comer. Averigua las opciones que tienes, pregunta a los locales, sobre los precios y la reputación de cada lugar, esto no es solamente bueno para tu cartera, sino también para tu estómago.

3) Tu chef personal. Si bien no muchas personas hacen esto, la verdad es que cocinar es muy divertido, sobre todo si el hotel tiene cocina en la habitación con utensilios de cocina nuevos, un comedor diferente y hay mercados y tiendas cerca. Además, casi siempre alguien más hará la limpieza por ti.

4) Una suite doble. En lugar de pedir dos habitaciones, considera la suite de dos recámaras que algunos hoteles ofrecen. En muchas ocasiones es más barato, y no tienes que sacrificar la intimidad de tu propia habitación. Esta idea es particularmente buena para familias o viajes de grupos de amigos.

5) Cuando vayas a Roma actúa como los romanos. Comer productos importados o de otros lugares suele ser muy costoso. Comer comida tailandesa en Cancún, por ejemplo, te sale en una fortuna, y no solo no es oriundo del país ni de la región, sino que es una pena visitar un lugar y no probar las cosas que están disponibles, como una cerveza Montejo, café del vecino estado de Chiapas o pescado a la Tikinxic.

6) Tres por dos. Hay muchos paquetes que de verdad ahorran dinero. Hoteles y vuelos juntos muchas veces son ofertas difíciles de igualar por separado

7) Descuentos, descuentos, y más descuentos. Sí eres muy joven, un adulto de más de 65 años, estudiante o maestro, ¡aprovecha! Muchísimos lugares ofrecen descuentos para todos, como parques temáticos, museos y tiendas. Otros ofrecen descuentos para los niños mayores, o estudiantes. Recuerda llevar tu identificación y tarjetas de afiliación para que te los apliquen cuando puedas.

8) Lo quiero todo. Los viajes “todo incluido” han hecho grandes progresos en los últimos años, y algunos de los mejores sitios del mundo están en la Riviera Maya. Los hay de todos tipos, desde solo para adultos, hasta los familiares.

9) Libera a tu hippie interior. Deshazte de tu lado materialista y comprador compulsivo. Es sorprendentemente fácil y en realidad un enorme alivio. Si aprendes a pasar por todas las tiendas sin pensar en que debes comprar algo porque es barato o bonito estas en el mejor camino para ahorrarte mucho, mucho dinero y que te puede servir para viajar mucho, mucho más.

Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores