Inicio > Artículos > Las ventajas de viajar en autobús

Las ventajas de viajar en autobús

Probablemente  mucha gente cuando lea el título pensará que no hay una sola ventaja con respecto a viajar en autobús, que es muy incómodo, cansador, el viaje se hace eterno, etc. Pero en determinadas circunstancias, viajar en autobús puede resultar una forma no solo más económica, sino también más interesante que hacerlo en avión. Veamos:

Hay autobuses y autobuses. Algunos son tan incómodos que no te permiten reclinar el asiento ni estirar las piernas, pero hay otros que tienen pocas butacas bien amplias y acolchonadas, se reclinan hasta casi quedar como camas, ofrecen gran espacio entre un asiento y otro, tienen baños, pantallas individuales para ver películas y escuchar música, mantas y almohadas, servicio de bebidas y a veces hasta botanas. Por lo tanto, si tu presupuesto lo permite y en caso de que debas realizar un viaje de más de tres horas a tu destino, es conveniente optar por estos últimos, más confortables, autobuses.

El viaje en autobús es la ocasión ideal para leer un libro. Si normalmente tienes tanto trabajo y tantas actividades que no has podido encontrar tiempo para sentarte a leer, aprovecha tu viaje en autobús para disfrutar de ese libro que ha juntado demasiado polvo en tu biblioteca y hacer tu viaje más llevadero.

Aunque muchas líneas de autobuses tienen servicio de música, puede que no te guste la música que pasen allí, así que nunca olvides el reproductor de MP3 o similar para escuchar tus canciones preferidas que te ayudarán a relajarte e incluso a dormir.

Antes de subir al autobús es una buena idea tener contigo una botella de agua para no deshidratarte o por si te seca la garganta a causa del aire acondicionado, ya que en caso de que el autobús sí ofrezca servicio de jugo y café, nada te garantiza que sean buenos o que se no acaben antes de que tú te hayas parado a servirte. También puedes llevar alguna botana, galleta o sándwich, teniendo en cuenta que si tu viaje es largo, no es necesario llevar un menú completo ya que el autobús parará en alguna terminal intermedia y ahí podrás comprar algo que te guste.

Una de las principales ventajas de un viaje en autobús con respecto a la de un viaje en avión, es la posibilidad de admirar el paisaje (por supuesto esto también se puede hacer desde tu propio auto, pero es más cansado manejar). Si sabes que vas a pasar por una zona de alta montaña o de bellas praderas o de algo atractivo a la vista, decídete por un viaje en autobús si tienes el tiempo, que aunque las vistas aéreas son muy bellas, nada se compara a ver las montañas casi al alcance de tu mano.

No descartes la posibilidad de conocer a alguien muy interesante durante un largo viaje, con el que durante tantas horas hasta puedes iniciar una amistad o incluso algo más. Es verdad que también te puede tocar un personaje insoportable que ronca, no tiene tema de conversación o come haciendo ruido, pero para esos casos ya estás llevando tu reproductor de MP3 y tu libro, ¿verdad?

Por último, un viaje en autobús sirve hasta para dormir, pero para dormir cómodo lo mejor es pagar un poco más y viajar en esos coches tipo cama donde podrás recuperar las horas de sueño perdidas, llegar fresco a tu destino y con bastante energía para disfrutar del lugar desde el primer momento.

Por lo tanto, si no quieres gastar una fortuna en avión y tienes la intención de conocer diferentes ciudades que no están muy distantes entre sí, y además el paisaje es atractivo, viajar en autobús puede ser una muy buena opción.

Categorías:Artículos
  1. hugo rodriguez
    2009-12-07 en 2:31 am

    Esta interesante su nota y es una exelente opcion para viajar, solicito a ustedes si me pueden ayudar a verificar tarifas para viajar en autobus a mazatlan sin. gracias¡

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores